Blog

Contender por la Fe

Vivimos en un tiempo único en la historia y esto nos debe llevar a reflexionar en la importancia de reforzar nuestras herramientas para enfrentar los retos que vienen.Uno de ellos es enfrentar las falsas doctrinas, las cuales pueden engañarnos, o bien engañar a los más vulnerables, que son nuestros jóvenes, adolescentes y niños. Es por ello que, así como Judas aconsejó en aquel tiempo a los creyentes a contender por la fe, así mismo te hago la invitación y el mismo consejo: “vamos a contender por la fe.”

Pero aquí cabe la pregunta ¿Qué significa contender? ¿Qué nos quiere decir Judas con esta palabra? Bueno, déjame mostrarte que contender significa: pelear, luchar, debatir, batallar o enfrentar y esto es lo que Judas nos muestra en sus escritos que “contiendas ardientemente por la Fe”; es decir, que hagas un GRAN ESFUERZO por defender lo que se te ha dado, que hagas UN GRAN ESFUERZO por enseñar la palabra de Dios de forma correcta, que hagas UN GRAN ESFUERZO por entender la palabra de Dios y un gran esfuerzo moral para aplicar ese entendimiento a tu conducta diaria, y así modelarlo a los demás.

Centrémonos en tres palabras claves que como creyentes necesitamos tener presentes para enfrentar los desafíos de estos tiempos y defender nuestra Fe:
SER
Tener claro quién eres en Cristo. Somos siervas que significa que estamos entregadas a la voluntad de Dios. Somos hermanas, es decir, que tenemos un origen y una vida en común. Somos santificada por nuestro padre celestial o apartadas de las conductas no sanas para llevar una vida correcta. Somos guardadas por Jesucristo y llamadas por El para cumplir sus propósitos. En otras palabras, tener clara la identidad en Cristo.

TENER
Tener claro qué tenemos como hijas de Dios. ¡uff! pues déjame recordártelo. Tenemos misericordia para ser perdonadas, cuidadas, restauradas, respaldadas y así mismo hacerlo con los demás. Tenemos paz para mantener nuestro equilibrio emocional y para ser conciliadoras. Tenemos amor para ser pacientes, serviciales, empáticas, solidarias, generosas, etc. Y tenemos un precioso llamado.

HACER
La palabra de Dios es muy clara al decirnos lo que debemos hacer como luchar por nuestra Fe, apasionarme de lo que nos indica la palabra de Dios; ser testigos bien dispuestos para actuar y vivir en obediencia y llevarles a otros lo que El nos ha dado.
Querida lectora, nuestra Fe no fue fabricada por nadie, sino más bien es una serie de vivencias o hechos que se nos transmitieron a través de los apóstoles; fue entregada a ti y lo sorprendente es que no te fue entregada por un tiempo o por un rato sino fue solo una vez y para siempre como lo señaló Judas. Es un regalo, un tesoro al que debemos cuidar, proteger, defender y transmitir de la manera correcta.

No olvides lo que eres, lo que tienes y lo que debes hacer.
Bendiciones

Devocional por:
Lirio Inzunza
IAFCJ #1 Tijuana