“Tenemos confianza en Dios, porque sabemos que, si le pedimos algo conforme a su voluntad, Él nos oye. Y así como sabemos que Dios oye nuestras oraciones,también sabemos que ya tenemos lo que hemos pedido.” 1 Juan 5:14-15.
Seguramente todas en algún momento hemos tenido la incertidumbre al confiar en alguna persona, lo cual nos llena de ansiedad, inquietud y hasta miedo. Jesús sabía que, como seres con sentimientos, habría momentos donde nuestro corazón se encontraría preocupado. ¿Porque Dios mismo permitió que existieran y no solo existiesen, sino que también permite que podamos vivir estos sentimientos?
Sin duda alguna, Jesús aprovecha hasta lo más mínimo y máximo de su creación para acercarnos a El, ya que como nos lo dice su palabra, todo fue creado por El y para El. (Colosenses 1:16) Y como todo buen amigo, El quiere ser el primero en escucharnos y darnos esa palabra de aliento. Amiga, Jesús no falla en sus promesas, por ello mismo, nos dejó bien claro que estaría con nosotros todos los días de nuestra vida, hasta el fin del mundo. (Mateo 28:29)
No podemos alejar la incertidumbre del mañana, la preocupación o el miedo, pero podemos permitir que ellos nos acerquen cada día mas a Jesús. El quiere darnos palabras de aliento y que dejemos nuestras preocupaciones en El, como leemos en 1 Pedro 5:7 “echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.”
Estoy segura que alguna vez pensaste y sentiste estar sola; por eso hoy te recuerdo que El te acompaña en lo que sientes día con día; El escucha y conoce cada parte de tu corazón. Jesús está a la distancia de una oración y adoración; Jesús escucha tu oración y concederá conforme a su perfecta voluntad.
“Mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes, ni son sus caminos mis caminos. Así como los cielos son más altos que la tierra, también mis caminos y mis pensamientos son más altos que los caminos y pensamientos de ustedes” Isaías 55:8-9.
¡Confía en Dios!
Devocional por:
Neftalí Quiroz
IAFCJ #31 Tijuana